logo

Elección de nueva junta directiva de Asociación CDMYPE
De izq. a der. Lic. Roberto Antonio López Castro- Director, Lic. Ever Israel Martínez- Tesorero, Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez- Presidente, Lic. Miguel Ángel Tejada- Director, Lic. Mauricio Alfredo Bernal- Director.

La Asociación de Instituciones Operadoras de Centros de Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Asociación CDMYPE o ACDMYPE) celebró recientemente una Asamblea General para elegir a su nueva Junta Directiva que liderará a la Asociación para el periodo 2018-2021.

La nueva Junta Directiva quedó integrada por las siguientes personas:

  • Presidente: Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez - Rector de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).
  • Secretario: Ing. Alejandro Benítez Vásquez - Gerente General de la Fundación Agencia de Desarrollo Económico Local de Morazán (ADEL Morazán).
  • Tesorero: Lic. Ever Israel Martínez Reyes - Vicerrector General de la Universidad de Oriente (UNIVO).
  • Director: Monseñor Miguel Ángel Morán Aquino - Obispo de la Diócesis de Santa Ana y Rector de la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES).
  • Director: Lic. Mauricio Alfredo Bernal Henríquez - Fiscal de la Universidad de Sonsonate (USO).
  • Director: Lic. Miguel Ángel Tejada - Alcalde de Tejutla y Secretario de la Asociación de Municipios CAYAGUANCA.

En la Asamblea, se reeligió al Ing. Mario Antonio Ruiz Ramírez como Presidente de la ACDMYPE para un segundo período, y además se incluyó representación de dos nuevas Instituciones Operadoras de CDMYPE: la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) que opera los CDMYPE UNICAES de Santa Ana y el de Ilobasco, y la Asociación de Municipios Cayaguanca que opera el CDMYPE en San Ignacio, Chalatenango.

Los miembros de la nueva Junta Directiva fueron juramentados por el Lic. Rafael Ortiz Vásquez - Gerente de Crecimiento Empresarial, en representación de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), que ahora es una institución autónoma y además es el ente rector del Modelo CDMYPE.

Los objetivos principales de la Asociación CDMYPE son:

  • Contribuir a la mejora de la competitividad de las micro y pequeñas empresas en El Salvador.
  • Coordinar estrechamente con CONAMYPE la implementación de acciones que contribuyan a la sostenibilidad y fortalecimiento de la red de los CDMYPE.
  • Acompañar a CONAMYPE en la aplicación del Programa de Mejora Continua y Sistema de Acreditación de los CDMYPE.

Y en ese marco estatutario de la Asociación, se buscará el fortalecimiento y la sostenibilidad de los CDMYPE, de la mano con sus dos principales aliados: CONAMYPE y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).


Con el apoyo de USAID CONAMYPE